Issis León transforma conciencias y emociones a través de la psicánic
BOCA DEL RÍO, Ver., 3 de julio de 2018.- El fenómeno de Andrés Manuel López Obrador benefició a los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia en Veracruz y en el país, dijo el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón.
«Estamos conscientes de que un fenómeno a nivel nacional arrastró y fue lo que impulsó y benefició a los candidatos, no les quito méritos a los candidatos, lo digo con mucho respeto, lo cierto es de que hubo un efecto López Obrador que ayudó a que se dieran los resultados que estamos teniendo».
Refirió que pese a la derrota, su partido creció un 25 por ciento en la votación con relación a las elecciones pasadas, y mencionó que aunque asumen sus errores de campaña y como partido, insistió en que fue el efecto López Obrador el que impulsó a la izquierda en esta contienda electoral.
De 800 mil votos obtenidos en la elección anterior, dijo que crecieron a un millón 59 mil sufragios de acuerdo a los resultados del PREP de este año, y aseveró que se mantendrán respetuosos de la voluntad popular y ahora les toca ser una oposición responsable.
Sobre los señalamientos en su contra por haber sido beneficiado con supuestos contratos irregulares de obra pública del Gobierno del Estado, Mancha Alarcón aseveró que se trató de guerra sucia durante las campañas electorales.
«No son de asignación directa, son de una licitación en la cual se concursó, se cumplieron con todos los requisitos, eso no era verdad, hubo información confusa que se utilizó como campaña negra» señaló.
El panista aseveró que participó en las licitaciones como cualquier constructor y descartó que su cercanía con el mandatario Miguel Ángel Yunes Linares lo haya favorecido.