Autoriza Congreso de Veracruz donar terreno en Coatzacoalcos a FGE
POZA RICA, Ver., 1 de julio de 2018.- Tras el reporte de personas armadas en la comunidad de Contreras, en Coatzintla, que habrían estado en la casilla 0955 incurriendo en acciones intimidatorias hacia los ciudadanos, el 05 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la conformación de una comisión especial para revisar la situación después de que los funcionarios de mesas directivas de casilla cerraron el acceso a la votación y exigieran la presencia de fuerzas federales en la zona.
El presidente del 05 Consejo Distrital, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, dijo que en el lugar se encuentran realizando recorridos en las zonas al menos tres patrullas con elementos de la Fuerza Civil, sin embargo son los ciudadanos quienes exigen la presencia de las fuerzas federales para tener las garantías del desarrollo de la votación.
Ante ello, representantes de partidos y consejeros electorales se trasladaron a ese lugar para concientizar a los ciudadanos encargados de las casillas de permitir la continuidad de la votación y del proceso de elección, al cual tienen derecho los ciudadanos.
Pérez Gutiérrez también reconoció que se han presentado retrasos en la instalación de las mesas directivas de casilla, por lo que hasta antes de las 13:00 horas, en Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla se reportaba la instalación y operación de 411 mesas directivas de casilla, es decir, el 93.84 por ciento del total de mesas directivas de casilla.
En Coatzintla, además del hecho ocurrido en la comunidad de Contreras, también se reportó otro hecho similar de presuntas personas armadas en una vereda de cercana a un fraccionamiento edificado por Casas Geo.
En ambos casos, cabe señalar, el INE indica que no tiene nada que ver con el proceso de elección que se está desarrollando en los tres municipios, que hasta el momento avanza en lo general con tranquilidad.