Crecimiento y fiscalización: segunda entrega
Proceso electoral: tensa calma
Proceso electoral en Veracruz en paz, aunque mucha gente nerviosa que se tensa con temas de desconfianza entre unos y otros, pero sin contratiempos hasta el momento y todo está listo para que los ciudadanos acudan a ejercer el voto en libre voluntad y sin ningún tipo de impedimentos.
Los funcionarios del INE en la región, informan que todos los paquetes electorales están siendo entregados en tiempo y forma.
El licenciado Gonzalo Castillo Gameros, conejero presidente del INE en el Distrito 04, indica que se espera una votación con buen clima y en las condiciones adecuadas de seguridad en esta región.
Los que salen a tratar de meter ruido mediático y zozobra con desinformación, ya nadie les hace caso, porque en el estado de Veracruz, los trabajadores al servicio del estado y los pensionados están recibiendo en tiempo y forma los pagos correspondientes, por lo que los dirigentes sindicales que salen a llamar la atención con temas infundados, simplemente buscan llevar agua a sus secos molinos, a juicio de los expertos en el análisis político.
Las inercias son naturales y lógicamente son ciclos que se dan como consecuencia del desastre financiero en tiempos de Javier Duarte y el orden en las finanzas que existe en el mandato actual.
El silencio hasta el domingo 1 de julio, se ha respetado por parte de los partidos políticos y de los diversos candidatos, no así de algunos líderes sindicales que esperan este momento para tratar de sacar raja política a sus declaraciones mediáticas sin sustento y con el riesgo de caer en una falta grave en el proceso electoral.
En el INE en el consejo nacional, se debaten algunos asuntos de última hora, aun sin determinarse sobre el rumbo de los gastos del Fideicomiso de Morena recolectados para los sismo de septiembre y también entran al debate los gastos del cierre en el estadio Azteca.
Entre la gente se ha dado mayor preocupación por el resultado de la selección nacional el lunes frente a Brasil en el Mundial de Futbol de Rusia 2018. En la calle la población sigue luciendo con orgullo la playera del seleccionado nacional ante la esperanza de un milagro frente al seleccionado brasileño. Y el sueño continúa. Así las cosas.