Inauguran rehabilitación del Deportivo Antorcha
TIHUATLÁN, Ver., 29 de junio de 2018.- A punto de concluir el ciclo escolar, en Tihuatlán, padres de familia se plantaron frente a las instalaciones del Jardín de Niños “Jesús Reyes Heroles”, en la comunidad de Buenavista, para exigir que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) destine a una maestra para atender a los infantes de primero y segundo grado.
Deysi Guzmán Baena, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, dijo que debido a cuestiones de salud se quedaron sin maestra para esos dos grados escolares, prácticamente desde el arranque del ciclo escolar.
Comentó que en ese tiempo, la maestra, que a su vez se desempeña como directora de la institución, se hace cargo de los dos grados escolares, en total unos 30 niños, y se ha complicado su proceso educativo, pues no reciben la debida atención, además de que la maestra tiene que hacerse cargo de las responsabilidades inherentes a la dirección.
Anely Márquez Domínguez, madre de familia, indicó que las protestas las continuarán incluso al arranque del próximo ciclo escolar, en caso de que no haya respuesta a su demanda de parte de la SEV o del propio gobernador.
Las madres de familia indicaron que se encuentran preocupadas porque al arranque del siguiente ciclo escolar las madres de familia que pretendan dejar a sus hijos en la institución no quieran hacerlo por falta de maestros, y en consecuencia se corra el riesgo de cerrar el plantel educativo.