Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
POZA RICA, Ver., 27 de junio de 2018.- Comerciantes del Mercado Poza Rica registran un incremento promedio de sus ventas del orden del 20 por ciento por la temporada de graduaciones y festejos por fin de cursos de las escuelas, lo que representa un respiro para los locatarios del centro de abastos.
La secretaria del Exterior de la Unión de Locatarios, Marcela Vicencio Galindo, reconoció que la movilidad económica se está presentando de forma focalizada, pues la mayoría de los consumos tienen que ver con ropa para graduación, sacos, zapatos, camisas, mientras que las sastrerías que realizan los trajes “también tienen movimiento”.
En los giros de comida también se registra movimiento comercial, y eso es algo “que nos va a ayudar para poder sacar adelante nuestros gastos”, dijo, y reconoció que durante los últimos meses se han registrado bajas ventas entre los locatarios, por lo que esta situación aliviana considerablemente su situación económica.
“No hay un ingreso que nosotros tengamos de alguna fuente de trabajo de Poza Rica, y el circulante que está es el que se mueve y es con el que sobrevivimos los comerciantes”, señaló.
Vicencio Galindo reconoció que hoy la gente es más metódica a la hora de llevar a cabo sus compras, e inclusive “quienes están mandando a hacer sus trajes están buscando que las personas les den un precio más cómodo para poder comprar lo indispensable para hacer las graduaciones”.
Ante las condiciones económicas que se viven en la región, los cerca de mil locatarios que existen en el Mercado Poza Rica están solicitando a la población favorecer el consumo interno, para hacer que el poco circulante se mueva entre los negocios de la localidad.