
En Acayucan y Carranza, Morena tendrá candidatas
XALAPA, Ver., 26 de junio de 2018.- El alcalde de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, apuntó que el problema de inundación seguirá registrándose en la zona de San Bruno, en la calle Ébano y algunas otras áreas de la ciudad, pues aunque hay colectores pluviales no se ha concluido su construcción.
Admitió que los colectores de la ciudad son insuficientes para mitigar los efectos de las lluvias, por lo que insistió que en tanto no se concluya el plan que se tiene de ello, el problema de inundación continuará.
“Desafortunadamente una parte de esas infraestructuras ha quedado incompleta, estamos en la fase uno de tres fases y aunque está la infraestructura no puede cumplir cabalmente su función, porque no está completada”.
En este sentido, recordó que este año se aprobó un recurso importante para continuar la siguiente fase en la construcción de esos colectores pluviales, además de que ya se adquirieron 10 camiones nuevos de Limpia Pública que van a ayudar a que se recoja en tiempo y forma los residuos en todas las colonias, sobre todo en las que tienen problemas de inundación.
“Eso va a ayudar mucho a que no vuelva a pasar, pero también por parte de la ciudadanía es importante sacar la basura solamente en el día y la hora que se tiene convenido”.
Por último, apuntó que para disminuir las afectaciones también se requiere de la colaboración de la población para no sacar la basura a destiempo ni dejar escombro sobre la vía pública, pues ello es arrastrado a las atarjeas y provoca su taponamiento.
«Una parte del problema no sólo hay que atribuirla a lo incompleto de los colectores sino al problema de que se deja escombro, se deja basura y materiales que arrastra la lluvia en la vía pública y tapa los tragatormentas”, concluyó.