Habrá concurso de salsa en Coatzacoalcos
COATZACOALCOS, Ver., 25 de junio de 2018.- Ante la posible huelga de los integrantes del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) de Coatzacoalcos, la síndica Yazmín Martínez Irigoyen puntualizó que el gobierno de la ciudad se mantiene en la postura de homologar los salarios conforme a un tabulador.
En entrevista, la edil manifestó que ellos han realizado una reestructuración para que los sueldos sean parejos debido a que señaló que había salarios excesivos en contraste con otros que eran más bajos.
Por ello, mencionó que estos ajustes así como la reducción de la plantilla laboral han tenido como finalidad que el pago de nómina del ayuntamiento sea más justo y que no se haga un gasto excesivo.
“Si, se ha escuchado que quieren llevar a cabo una huelga, nosotros como ayuntamiento estamos haciendo lo adecuado y lo viable, nuestra postura desde que llegamos al gobierno municipal fue precisamente llevar a cabo un reajuste a todas esas nóminas que han dañado durante años el patrimonio del ayuntamiento”, dijo.
Respecto a la elección de agente municipal en Villa Allende expuso que la convocatoria se emitió, sin embargo la Junta Electoral fue tomada por lo que esperarán la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz para una nueva fecha.