Raúl López Gómez/Cosmovisión
Siguen las cartas de Duarte
Los que andan litigando en medios de comunicación como Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz que se encuentra en la cárcel ya con varias órdenes de aprehensión encima, y en su desesperación sigue en sus cartas al noticiero de Imagen TV de Ciro Gómez Leyva en donde expone sus dichos y hasta se confunde porque la expresión de que paga los gastos de su familia en Londres y que se trata de un departamento de interés social, eso estará por verse y además acumula ya hasta la irritación internacional por los hechos de multimillonarios desvíos de recursos públicos en su mandato.
Aquí, lo prudente desde siempre, hubiera sido permanecer en silencio y en su momento trabajar legalmente su salida de la cárcel.
Pero también, al acercarse el 1 de julio, seguramente Duarte, apuesta al triunfo electoral de AMLO y por lo mismo hasta se pone ya más exigente desde la cárcel.
Otro error, pensar que un político lo pueda ayudar, cuando lo mejor será enfrentar la justicia y después deslindar cada delito que se le atribuye.
Los errores se pagan muy caro, y Javier Duarte, con sus cartas desde la cárcel lógicamente obligó a que se continuará con algo que nunca se pudo llegar a pensar, la orden de aprehensión en contra de su esposa, y por lo mismo su extradición, con la ventilación hasta de una ficha roja en su búsqueda.
No se trata de hacer pacto, sino de actuar con inteligencia y como lo dijo con prudencia, pero es algo no ha demostrado o aplicado en algo que a nadie de desea la reclusión.
Ahora, Javier Duarte, si sabe que fue utilizado por todo un sistema que operó la maquinaria para favorecer a las campañas políticas, más las desviaciones a las finanzas estatales y los graves delitos en perjuicio de los veracruzanos, la realidad es que esta en una situación delicada. Así las cosas.