
En Acayucan y Carranza, Morena tendrá candidatas
XALAPA, Ver., 22 de junio de 2018.- El PRD en Veracruz está debilitado, delimitado, desmejorado y mal, indicó el diputado local Sergio Rodríguez Cortés, al asegurar que los liderazgos en la entidad están sometidos a lo que determina el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
En este sentido, subrayó que si el partido político que aún representa alcanza los 300 mil votos en la próxima contienda electoral para gobernador, él le pedirá disculpas al presidente Jesús Alberto Velázquez Flores, pues dijo no creer que lleguen ni a 200 mil.
“No creo que lleguen ni a 200 mil votos, esa es mi estimación y si llega a esa cantidad de votos (300 mil), le pido disculpas al presidente del PRD, pero estoy seguro que no va a llevar ni a los 200 mil votos y lo decía yo, tuvimos el 12 por ciento, cerca de medio millón de votos en el 2013, y mira lo que han hecho en unos cuantos años y en unas cuantas elecciones”.
Asimismo, negó que exista algún proceso de expulsión del PRD en su contra desde el Comité Ejecutivo Nacional, pues no ha sido notificado al respecto, aunque de estar en proceso quizá se haga hasta después de la contienda electoral.
“Hay que defender los principios del partido, al PRD no lo delimita Rogelio Franco, no lo delimita Alberto Velázquez, ni lo delimita el gobernador actual. Qué puede conocer Miguel Ángel Yunes de lo que pensamos los perredistas, lamentablemente los que somos líderes no nos hemos hecho sentir en el gobierno, la alianza está hecha a modo del PAN. Hoy los liderazgos de mi partido están sometidos a lo que determina el ejecutivo”.
Por último, Sergio Rodríguez dijo que tal pareciera que Yunes Linares y su hijo Miguel Ángel se han apoderado del PRD en Veracruz y lo manejan a su antojo, además de que no existe una representación verdadera de ese instituto político en el gobierno, ya que el PAN tiene la candidatura al Gobierno del Estado y la primera posición en la fórmula al Senado, mientras que al Sol Azteca únicamente le dieron la segunda posición y diputaciones locales.