Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
AMATLÁN, Ver., 21 de junio de 2018.- La diputada local Angélica Pineda Pérez, quien tiene a su cargo la comisión de migración, aseguró que ningún niño veracruzano ha sido separado de sus padres en Estados Unidos, luego de las políticas implementadas por el gobierno de aquél país.
“Es inadmisible que el gobierno de Donal Trump este violentando los derechos humanos de nuestros connacionales por lo que ya se recurrió a la Dirección General de Atención al Migrante para conocer de qué nacionalidad y origen tenían los infantes que fueron separados de sus padres en el estado de Texas, sin embargo se conoció que no hay ningún veracruzano”, afirmó.
Entrevistada durante un recorrido por la comunidad de La Patronas, donde se reunieron con el grupo de ayuda de los migrantes de Las Patronas, la legisladora del distrito 28 comentó que la intención es procurar que se respeten los derechos humanos no tan sólo de los migrantes que llegan a Estados Unidos procedentes de México, sino también de los centroamericanos que en su afán de llegar a la Unión Americana pasan por el territorio veracruzano.
Sostuvo que los migrantes de los países de Centroamérica también merecen algún apoyo de parte esta nación, y prueba de ello es el albergue Las Patronas, cuyas representantes aseguran que ha disminuido el flujo migratorio por las políticas adversas de Donal Trump en contra de los migrantes.
Finalmente comentó que son 21 niños mexicanos, los que fueron separados de su papá y su mamá, siete ya fueron repatriados a su lugar de origen.