
Realizan ceremonia tradicional del corte y arrastre del palo volador
XALAPA, Ver., 20 de junio de 2018.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, reprobó que el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, violente las leyes internacionales y trate a los migrantes como si fueran delincuentes.
Señaló que para la Iglesia católica es “indignante” que el presidente viole los derechos humanos de menores, al ser separados de sus familias en la frontera con EU, ya que está atentando contra el bienestar de los pequeños.
“Por las imágenes que hemos observado están siendo tratados de una forma inhumana, eso nos parece injusto, indebido, y por eso la Iglesia ya ha estado reaccionando ante estas situaciones”.
Refirió que en Veracruz también se han violentado los derechos de este sector, pues se trata de un paso de migrantes, y subrayó que éstos tienen derechos humanos que deben ser respetados.
Finalmente, recordó que la Iglesia católica, a lo largo del estado y otros estados de la República por donde pasan los migrantes, ha ido creando casas o albergues para brindar información, un plato de comida caliente y hospedaje.