
Llegará Coatzacoalcos al segundo piso de la transformación: Pedro Miguel
CÓRDOBA, Ver., 16 de junio de 2018.- Hasta 200 millones de pesos adeuda el gobierno del Estado a través del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) a jubilados del Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio de la Educación (SDTEV).
Así lo dio a conocer el presidente del Sindicato Roberto Cabañas Mota, quien dijo que actualmente enfrentan problemas de pago de aquellos compañeros que causaron baja de jubilación, y meses atrasados o retroactivos de pensión, añadió el entrevistado.
«Algunos faltan que los den de alta en nómina, ocho meses, diez meses, no hay un monto real de jubilados afectados», agregó
Cabañas Mota explicó que las medidas que tomarán para exigir al Instituto que pague, dependen de los acuerdos que se van a tomar con los comités locales, “hay una deuda histórica no se ha podido resolver”.
Detalló que el 1 de agosto del año pasado fue interpuesta una denuncia en la Fiscalía del Estado, pero no prosperó porque le dieron carpetazo.
“Contamos con 33 asociaciones a nivel estatal, tenemos más dos mil 500 integrantes, quienes ya solicitaron el adeudo retroactivo, esperamos que este gobierno le diera seguimiento a la denuncia que presentamos, y vemos con tristeza que se quedó estancada», subrayó.