
Tendrá Coatzacoalcos programa de saneamiento integral: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 14 de junio de 2018.- El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) favorece al candidato Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del Gobernador, y viola la autonomía de los partidos políticos, denunció el dirigente estatal del partido Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Lo anterior, el emitir un fallo a favor de unos ciudadanos que buscaban ser candidatos a diputaciones locales por la alianza Juntos Haremos Historia, por lo que fueron sustituidos los candidatos en los distritos de Emiliano Zapata, Córdoba, Camerino Z. Mendoza y San Andrés Tuxtla, lo cual es un atropello toda vez que la sesión fue «secreta» el pasado 12 de junio, dijo.
Huerta señaló que el Tribunal pretendió sorprender al instituto político y sobre todo al electorado, pues nombró como candidatos a personas que están apoyando al candidato a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Yunes Márquez.
El dirigente señaló que el TEV designó a Juan Montané Castañeda por el distrito de San Andrés Tuxtla, Perla Patricia Montiel Escobar por Emiliano Zapata y Bernardo Martínez de Los Reyes por Córdoba; si embrago quienes estaban registrados por la coalición a través del Partido Encuentro Social son María Esther López Callejas por Emiliano Zapata, Rubén Ríos Uribe por Córdoba y Juan Javier Gómez Cazarín, los cuales quedaron ahora fuera de la contienda.
En este sentido, señaló que al menos dos de los nuevos candidatos, respaldan al abanderado panista, Miguel Ángel Yunes Márquez por lo que claramente el
Finalmente, informó que recurrirán a la vía jurídica para solicitar la intervención de la Sala Superior del Tribunal Electoral y de esta manera poder rescatar la voluntad de los partidos que integran la coalición.