
Refuerzan seguridad en Córdoba por vacaciones
XALAPA, Ver., 11 de junio de 2018.- La consejera del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), Eva Barrientos Zepeda, aseguró que no se presentaron incidentes en la repartición de las boletas que se ocuparán el 1 de julio en las elecciones concurrentes.
Explicó que durante el traslado hubo relevos por parte de los elementos de Policía Estatal y Federal, situación que lleva su tiempo; “sobre todo la Policía Federal, hubo tramos en lo que había que esperar, pero venían en caravana y eso hacía que no vinieran tan rápido”.
Cuestionada sobre por qué llegaron por la mañana de este lunes las boletas a Boca del Río, expuso que esto se debió a que fue la última ruta que salió, después de las 10:30 de la noche. “Depende le la hora que salieron, fue la hora en la que llegaron al distrito, todas iban resguardas por la Policía Federal y Estatal”.
Señaló que únicamente la representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estuvo presente en la salida de las boletas, además de personal del OPLEV.
Respectó del camión que iba rumbo a Coatepec, dijo que por problemas mecánicos fue traslado por una grúa, pues recordó que la unidad no se puede abrir hasta que llegue al consejo distrital.
Finalmente, comentó que los consejos distritales están haciendo el sellado o enfajillado, así como armando los paquetes, porque los CAES tienen que entregar los paquetes a partir del 25 de junio.