Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 10 de junio de 2018.- Los señalamientos por actos ilícitos que tengan algunos alcaldes o sus familiares no estarían importando a la hora de sumar voluntades a la campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez a la gubernatura del estado, precisó su coordinadora, Indira de Jesús Rosales San Román.
En conferencia de prensa donde se dio a conocer la adhesión de 11 ediles de partidos como el Verde Ecologista de México y el PRI, señaló que lo que se busca es gobernar en conjunto los próximos seis años.
“La situación particular de cada uno es distinta, nosotros estamos aceptando la posibilidad de gobernar en conjunto los próximos seis años, lo que a nosotros nos interesa es que a las personas de los 212 municipios, sin importar quien los gobierno, les vaya bien”.
Ante los cuestionamientos sobre las denuncias que existen de que al alcalde de Acultzingo, René Medel Carrera, cuyo hijastro Armando Vázquez Gámez es un presunto miembro de la banda Los Rosas, dedicada al robo de trenes, quien se sumó a la campaña del panista el domingo pasado, Indira aseveró que lo que se busca es hacer un gobierno de equipo y no con autoritarios.
¿Es sumar sin importar que traen detrás los alcaldes?, le cuestionaron, a lo que respondió “no se trata, no es un tema de verificación, es simplemente de adhesión, se trata de recibir a las personas que crean en el proyecto, sabemos que tenemos el mejor candidato y que finalmente serán las veracruzanas y veracruzanos quienes decidan cuál es la mejor opción”.
En otro orden de ideas, sobre la denuncia presentada por una militante de la coalición PRI-PVEM en el norte del estado, donde acusó a seccionales de la campaña de Yunes Márquez, advirtió que toda personas puede presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, la Fepade y finalmente, si tiene alguna prueba al respecto, el órgano competente dará la respuesta.
“Finalmente trabajamos en un coalición de tres partidos y hay personas promoviendo el voto en cada uno de los 212 municipios, sí alguien lo estuviera realizando y hubiera pruebas al respecto recibiría la sanción correspondiente”.