Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
XALAPA, Ver., 6 de junio de 2018.- El Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV) se encuentra seriando los paquetes electorales mediante un código de barras, para conocer el destino y ubicación de los mismos.
En este sentido, la consejera Eva Barrientos Zepeda, presidenta de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, indicó que utilizan un programa para monitorear en dónde y en manos de quién está la paquetería que se usará en los comicios del 1 de julio.
“Estamos preparando el código de barras porque tenemos un programa que se llama seguimiento de paquetes electorales, para saber en dónde están, es decir, cuándo salen, cuándo se le entrega al Capacitador Asistente Electoral (CAE), cuándo llega al CRIC, cuándo regresa, si está en la bodega, si está en recuento, etcétera”, explicó.
Comentó que ya fue entregado a los 30 Consejos Distritales el material electoral, compuesto por mamparas, urnas, porta urnas, entre otros aditamentos y sobre la impresión de las boletas, informó que el 100 por ciento, que corresponde a la elección de gobernador, ya están impresas.
“Ahorita vamos en un 90 por ciento, más o menos, de impresión de boletas de diputados y precisamente el 10 de junio vamos a dar la salida en la empresa (Litho Formas, en el Estado de México), para que se entreguen a los Consejos Distritales”, recordó.
Aseguró que el traslado estará vigilado por la Policía Estatal y la Federal, como en años anteriores, y esperan respuesta del Gobierno de la República para ver si esta corporación cuida también las bodegas en cada uno de los órganos desconcentrados.
Apuntó que la respuesta tendrá que darse en los próximos días, dada la premura que se tiene y los pocos días para llevarse a cabo la jornada electoral. “Nosotros tenemos seguridad privada en cada consejo distrital y aparte, como en cada proceso, la Policía Estatal estará presente”, concluyó.