Recibe diputado Esteban Bautista a ediles del distrito de Álamo
XALAPA, Ver., 5 de junio de 2018.- Las recompensas que el Gobierno del Estado ofrece por la captura o información de presuntos delincuentes serán debidamente fiscalizadas en la revisión de la Cuenta Pública 2017 o 2018, por ser recursos públicos, aseveró el diputado local del PAN, Juan Manuel de Unanue Abascal.
El legislador dijo que se trata de una buena herramienta para dar con el paradero de quienes hicieron daño a Veracruz, además de que los montos que se ofrecen son mínimos en comparación con el desfalco que se le hizo a la entidad y el daño que hicieron.
“Destinar una cantidad así para recuperar bienes de mayor cuantía, pues yo lo veo como válido y positivo y si es recurso público se debe de fiscalizar en el 2018. Si se llegara a pagar alguna recompensa este año, pues se tendría que fiscalizar para la cuenta pública 2018 porque es recurso público”.
El legislador dijo desconocer si el Gobierno del Estado cuenta con un monto específico o una partida presupuestal de donde se pueda obtener el recurso de las recompensas, sin embargo señaló que la administración deberá de presentar el informe en su Cuenta Pública, en caso de que se haya entregado alguna.
Cuestionado sobre la lista de proveedores a los que se les adeuda recursos públicos y que sí pudieron registrar y comprobar sus pasivos, dijo desconocer hasta el momento la lista final luego de la depuración que se hizo, sin embargo también se deberá de transparentar.