
En Acayucan y Carranza, Morena tendrá candidatas
ORIZABA, Ver., 1 de junio de 2018.- Por segunda ocasión, la candidata a la diputación federal por el distrito 15 de Nueva Alianza Marlene Escamilla sufrió un atentado en contra de su patrimonio y equipo de campaña por lo que denunció públicamente y oficialmente ante la unidad de investigación de la Fiscalía regional.
“El día de hoy hago pública mi denuncia ante los medios de comunicación y autoridades pertinentes por los atentados cometidos en contra de mi patrimonio, equipo de campaña y mi persona, que han pasado de los insultos a las agresiones en plena vía pública”, denuncio la afectada en sus redes sociales.
En entrevista, señaló que hacía su denuncia no sólo como figura pública que es en este momento, sino como mujer y ciudadana que ha obtenido su patrimonio a base de esfuerzo y un trabajo honrado.
Dijo que el pasado 7 de mayo, cuando al realizar un recorrido en el municipio de Río Blanco, al llegar se encontró con que a su camioneta le habían roto los cristales.
En otra ocasión, acompañada por la candidata por el distrito de Huatusco, visitaron el municipio de Coscomatepec como parte de su campaña; sin embargo al regresar a donde tenían estacionados sus vehículos, se encontraron con que éstos habían sido golpeados e incluso sacados de la calle y trepados a la banqueta, casualmente fueron los únicos dos que sufrieron daños.
De acuerdo con su coordinador de campaña Ricardo Largher, la candidata ha sido objeto de insultos en sus redes sociales por parte de gente identificada con Morena, e incluso han hecho de ella memes que la denostan como mujer y que aparecen en una página en redes sociales, en donde extrañamente se hace mofa de diversos candidatos, menos los de Morena.
Las dos candidatas afectadas acudieron a la Fiscalía de Coscomatepec para interponer las denuncias correspondientes, sin embargo, en esa instancia les dijeron que no les podían recibir su denuncia, por lo que se dirigieron a Huatusco para intentar poner ahí las demandas penales contra quien o quienes resulten responsables.