
CAEV atiende fractura en línea de conducción de agua en Acayucan
VERACRUZ, Ver, 29 de mayo de 2018.- El senador Héctor Yunes Landa y a la diputada federal María Pinete Vargas están bloqueando laboral y políticamente el trabajo que realizamos en favor de los pueblos indígenas del norte de Veracruz, acusó Rosalba Santiago Escobar, diputada federal suplente del Distrito II de Tantoyuca por el Partido Revolucionario Institucional.
En rueda de prensa, explicó que recientemente se desempeñaba como directora del Centro de la Comisión Nacional de Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI) en el municipio de Chicontepec, fue llamada para cubrir a Pinete Vargas, quien contiende como candidata al Senado de la República, ante el pleno de la Cámara de Diputados el pasado 3 de abril.
Recientemente Pinete Vargas regresó a su cargo como diputada federal, situación que se dio dentro de la legalidad reconoció Santiago Escobar.
«El comisionado que se tiene para Veracruz, Héctor Yunes Landa hace unos días me llamo y me prometió reinstalarme en mi trabajo, cosa que no ha hecho, Héctor Yunes es el comisionado de nuestros candidatos, que son los mejores, pero él ha violentado como priistas, ha acaparado los mejores puestos y también en nuestro proceso electoral del partido».
Hizo un llamado al Partido Revolucionario Institucional para que paren está violencia política y que no se permitan más atropellos que lastima al priismo veracruzano.
Rosalba Santiago descartó que vaya a dejar las filas de tricolor e hizo hincapié en que se le respete sus derechos laborales y políticos.