
Realizan ceremonia tradicional del corte y arrastre del palo volador
, Ver., 23 de mayo de 2018.- Tras el enfrentamiento entre bandas de criminales ocurrido la tarde de este martes en las comunidades de Motzorongo y Presidio, elementos de la policía municipal de Tezonapa, entre ellos el director de la corporación preventiva, renunciaron a sus cargos por su propia seguridad.
Mediante un comunicado dirigido al alcalde, Fernando Arbea Ramírez, director de la Policía Municipal; Fernando Arbea Murillo, escolta particular del presidente Municipal, y Juan Martín García Montes, segundo comandante, dejaron de desempeñar sus funciones por la ola delictiva que se ha desatado en esta localidad entre grupos del crimen organizado.
Como se recordará, este martes, desde las 14:30 horas empezaron a circular en las redes sociales advertencias de taxistas para que no llevaran ningún servicio a la comunidad de Motzorongo y Paraíso, pues la zona estaba caliente.
Desde la hora antes señalada el pánico se apoderó de los habitantes de Motzorongo, pues ahí empezó el enfrentamiento entre bandas de criminales por la disputa de la plaza y continuó en la comunidad de Paraíso.
A pesar de que se hablaba de varios abatidos, no se pudo confirmar esta versión, sólo trascendió que el saldo del enfrentamiento dejó una mujer ejecutada y varias personas con crisis nerviosa, además de los dos hombres que fueron «levantados» por una banda delictiva.
En tanto, quedó como encargado de la policía municipal, Valentín Reyna Ameca, quien se desempeñaba como Secretario Particular Operativo del exdirector, Fernando Arbea Ramírez.