Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 22 de mayo de 2018.- El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Veracruz (Canacar), Luis Exsome Zapata, reconoció que es preocupante el problema de robos al transporte, y subrayó que la autoridad debe atender un tema tan delicado como es el presunto sabotaje a trenes.
«Son siete los trenes saboteados en unas semanas y resulta peligroso para la población este tipo de hechos, pues no sólo transportan granos, sino productos químicos peligrosos que puede causar una tragedia».
En ese sentido, señaló que este tipo de hechos, así como los bloqueos a puentes internacionales, como el registrado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, o la quema de autobuses en Jalisco, afectan al sector transporte.
Reiteró que la empresa ferroviaria reporta siete casos de sabotajes a trenes, lo que es preocupante, y agregó que los robos al transporte de carga se presentan sobre todo en la zona entre Puebla y Veracruz.
Detalló, previo a viajar a Monterrey, que dentro del Consejo Mexicano del Transporte se abordará el problema de los robos que generan pérdidas millonarias para el sector. «El tema se abordará en la Ciudad de Monterrey, en la reunión a la que acudió este martes el delegado de Canacar, porque sí es un problema grande».
Finalmente, señaló que la seguridad del transporte los afecta no sólo como empresarios, sino como ciudadanos.