Veracruz, por debajo de la media nacional en homicidios dolosos
XALAPA, Ver., 18 de mayo de 2018.- Será el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), el encargado de realizar los debates entre los candidatos a la Diputación Local por el Distrito 10 de Xalapa, esto porque existe nexo familiar entre la abanderada de Morena-PT-PES, Ana Miriam Ferráez y el dueño de la empresa que ganó la licitación para llevarlos a cabo.
Así lo informó el consejero presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, quien además agregó que el propio ente comicial usará su espacio, los recursos materiales y humanos para preparar y trasmitir dicho ejercicio democrático.
“Ese debate lo haremos nosotros, como lo hicimos también el año pasado, para que no haya conflicto de intereses y no se diga nada, lo organiza el OPLEV directamente”, expresó en entrevista.
Hay que recordar que el órgano electoral erogará 8 millones 908 mil 800 pesos para la transmisión de los dos debates a la Gubernatura y los 30 a las Diputaciones al Congreso del Estado.
Y esque por tercera ocasión fue la empresa veracruzana Pronuver SA de CV, la que ganó el contrato, cuyo monto incluye el Impuesto al Valor Agregado (IVA), y representa 3.9 millones más que en la pasada contienda para elegir al actual titular del Ejecutivo, cuando la inversión fue de 5 millones de pesos.
Su propietario, Daniel Arturo Ferraez Centeno, es hermano de la actual candidata de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, quien en 2017 fue abanderada del PAN-PRD a la alcaldía capitalina, lo que obligó a que no se encargara de ese debate.