
Tendrá Coatzacoalcos programa de saneamiento integral: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 15 de mayo de 2018.- Los procesos burocráticos que plantea la Reforma Educativa es lo que muchas veces ha alentado la falta de profesores frente a grupos en distintas escuelas, señaló el diputado local de Morena, Zenyazen Escobar García.
Recordó que en 2015, durante el primer proceso de evaluación para la asignación de plazas docentes, a muchos maestros que lograron obtener un espacio para impartir clases nunca les fueron asignadas, por lo que tuvieron que volver a competir, ya que este examen tienen una vigencia de un año.
“La justificación que muchas veces se da es sobre el techo financiero para dar plazas, pero al final la necesidad se tiene y hay bastantes localidades las cuales no tienen maestros y de igual manera con la reforma y los nuevos planteamientos burocráticos, pues por eso es que se había dado en cierto momento hasta cierre de carreteras por parte de los padres de familia, porque tardaba mucho en llegar el docente”.
En este sentido, Zenyazen señaló que no hay celeridad en los procesos burocráticos para asignar plazas a los profesores, lo que muchas veces deja sin clases a los alumnos, descartando completamente que se trate por asuntos económicos, pues esto está debidamente presupuestado.
“Tiene que haber un proceso y desafortunadamente ante ello no hay celeridad. Al final todo el presupuesto tiene que estar contemplado”, concluyó.