
En enfrentamiento, mueren 3 en Boca del Río; 2 serían agentes de la FGR
XALAPA, Ver., 14 de mayo de 2018.- La empresa que se encarga de la instalación de las cámaras de vigilancia ya inició la reubicación de los postes que estaban mal puestos y ponían en riesgo a los transeúntes debido a que muchos invadían las calles, haciendo que las personas se bajaran de las banquetas.
En conferencia de prensa, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que siempre se ha tenido una buena coordinación entre Gobierno del Estado y el municipio, sin embargo en la instalación de cámaras fue la empresa dedicada a esto la que no hizo bien las cosas y no buscó los permisos pertinentes, lo que ocasionó problemas.
Cuestionado sobre las declaraciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien aseveró que al edil no «le dan permiso de reunirse con él», respondió que le hacen gracia, pues no recibe órdenes de nadie, “estoy cumpliendo mi deber de atender a todos los xalapeños».
Asimismo, confirmó que ha acudido a todas las reuniones institucionales en las que se le ha convocado, «para eso estamos aquí, para trabajar por los xalapeños, por el bien común, de los ciudadanos de Veracruz y de la capital», dijo.
En cuanto a la instalación de la antena en el cerro de Macuiltépetl, subrayó que la empresa debe solicitar el permiso ante la Secretaría del Medio Ambiente e instancias federales, por lo que ellos no pueden dar o no el permiso, ya que este cerro es una reserva federal.