Quirino Moreno Quiza/Repechaje
Sara respaldo universitario
En los tiempos electorales todo puede suceder y es como “Lo que el Viento Se Llevó” y aquí no se vale que se pretendan llevar prestigios y nombres de personajes que por años han sido luchadores desde sus hogares y parejas que trascienden a una sólida economía que no esconden y por el contrario sin nada que temer y nada que esconder como personas honestas, se hacen las escrituraciones de propiedades, sin temor a que se esté haciendo algo mal y menos que tenga que ver con corrupción. Al dársele una óptica equivocada.
La doctora Sara ladrón de Guevara, rectora de la UV, ahora ha sido víctima de un ataque en tiempos electorales en su peculio, si en su patrimonio, luego de muchos años de trabajo conjunto con su esposo y por lo mismo, la adquisición de una propiedad no significa nada mal habido, ni tampoco algo que signifique como para hacer parte de la guerra sucia.
La comunidad universitaria, cree en la honestidad y en la limpia carrera que en el servicio público lleva la doctora Sara Ladrón de Guevara, que tiene ya varias décadas en el servicio público, al igual que su esposo.
No hay nada turbio y sólo la mención de la compra de una vivienda, le ha significado unos ataques mediáticos, que en tiempos electorales, son guerra sucia y parte de un mensaje al estilo de la película de El Padrino, para que supuestamente le externen que la tienen bajo la lupa, pero a Sara, le sobran faldas para solventar y enfrentar este tipo de situaciones a las que seguramente no les debe de hacer caso.
No hay que olvidar, que la rectora de la UV, con una valentía inaudita, enfrentó al gobierno duartista en una por le defensa presupuestal de los recursos públicos que le están siendo retenidos y luego el gobernador Miguel Angel Yunes, cumplió con la solución de una añeja problemática al darle certidumbre y autonomía financiera a la máxima casa de estudios.
Una gran mujer, una mujer valiente, una mujer intelectual, una mujer digna y que tiene el respaldo de toda la comunidad universitaria y más aun, su solvencia moral y económica no está en duda y menos al debate de una elección muy disputada, que todo lo que toca quiere destruirse, sin importar prestigios y vidas construidas a base de trabajo de muchos años. No se vale.
La doctora Sara, tiene madera para aguantar y mas, por lo que a los grandes seres humanos los respalda el prestigio que se construye y se gana a base de una vida honesta, y eso no se puede comprar. Y menos destruir a periodicazos. Así las cosas.