En Boca del Río, primera playa inclusiva
POZA RICA, Ver., 8 de mayo de 2018.- Militantes del PRI cumplieron con la promesa de renunciar a las siglas de dicho partido, y este martes se presentaron en la sede de la institución política en Poza Rica, en donde quemaron sus credenciales de afiliación y propaganda del tricolor.
El contingente partió del domo de la Plaza Cívica 18 de Marzo hasta llegar a la sede de Comité Directivo Municipal del PRI, para recriminar los desaires de que han sido objeto por parte de la institución política.
La dirigente de colonias, Gloria Torres Ordaz, aseguró que en Poza Rica el partido “está secuestrado por un grupo de poder; aquí la CNOP secuestrada por los maestros y el PRI secuestrado por los petroleros. Creo que no se vale, porque aquí hay líderes de verdad”.
Aseguró que en el partido existe gente valiosa “a la que no han dejado crecer”, y acusó que integrantes del tricolor les prohibieron dialogar con exmiembros del PRI que hoy se encuentran como protagonistas de la contienda electoral, como el caso del actual abanderado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Edson Andrade Reyes.
“Nosotros tenemos amigos en todos los partidos. Yo no soy propiedad de nadie, yo les he regalado mi trabajo político”, comentó la entrevistada, quien negó ser traidora al partido, pues “traidores son aquéllos que están trabajando doble, están trabajando para el partido y para otras personas”, indicó.
La decisión de los expriistas se dio después de la visita el pasado fin de semana del candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, quien sólo se acercó al sector petrolero, y no permitieron el acceso a los representantes populares que han trabajado a favor del partido.
Cabe decir que los militantes de ese partido señalaron que aún no tienen determinado a qué partido o candidato respaldarán después de los desaires cometidos en su contra, pues subrayaron que no hay priistas de segunda.