Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
POZA RICA, Ver., 8 de mayo de 2018.- El Instituto Nacional Electoral (INE) garantizó la cobertura de funcionarios de mesas directivas de casilla para la elección concurrente del 1 de julio, quienes se harán cargo de las 438 mesas receptoras que se instalarán en Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.
En sesión de este martes, el 05 Consejo Distrital del INE llevó a cabo el segundo proceso de insaculación de ciudadanos para su presencia en las mesas receptoras de votos durante el día de la jornada de votación.
Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez dijo que para esta segunda ocasión se tomó en cuenta la letra “F” del apellido paterno, de entre 8 mil 591 ciudadanos que fueron capacitados en la primera etapa, seleccionando a 3 mil 942 para la cobertura de casillas.
“Con este segundo sorteo para dotar de cargos a quienes recibirán el voto en cada una de las 438 casillas que vamos a instalar el próximo primero de julio; son ciudadanos elegidos al azar, que no tienen ningún vínculo del instituto”, lo que aseguró “da certeza en quienes serán los que reciban, cuenten y llenen las actas”, después del desarrollo de la elección.
Reconoció que en un principio se enfrentaron adversidades para poder llevar a cabo la integración, lo cual fue solventado, aunque para ello en algunos casos se tuvo que recurrir a la lista nominal, previo acuerdo del consejo distrital, para la integración de dicha mesa directiva, conforme lo establece la ley.
Después de esta segunda insaculación, comentó Demetrio Pérez Gutiérrez, a partir de este miércoles comienza la impresión de los nombramientos, y se estarán entregando desde este jueves para realizar la segunda capacitación específica, de acuerdo con el rol que desempeñará cada funcionario el día de la jornada electoral.