Ejército aplica Plan DN-III-E en colonias de Veracruz
CÓRDOBA, Ver., 3 de mayo de 2018.- Los maestros jubilados que tienen derecho al bono institucional por 30 años de servicio aún están en espera de que les sea entregado desde hace cinco años, ya que la Federación lo dio a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), y ésta lo retuvo en el sexenio pasado.
Así lo informó el diputado por Morena, Zenyazen Escobar García, quien lamentó que el actual gobierno estatal esté otorgando ese bono institucional sólo a los maestros que se están jubilando desde hace un año a la fecha, es decir, dentro del periodo de mandato de Miguel Ángel Yunes Linares.
Dijo que hasta el momento siguen pidiendo el informe de a cuántos maestros no les ha llegado el bono institucional equivalente a 980 mil por 30 años de trabajo, que es como si fuera un ahorro, «pues no sabemos ni siquiera a cuántos se les debe».
Además, se pronunció porque se transmitan a todo el territorio veracruzano las sesiones del Congreso del Estado, ya que en las zonas serranas no hay acceso a Internet y no se transparenta el trabajo de los diputados de cada uno de los distritos.
«Es importante que la ciudadanía sepa qué hace su diputado, si sólo se va a sentar o a tomar café», expreso Escobar García, quien añadió que el desconocimiento de las personas sobre el trabajo de los legisladores se debe a la falta de un medio de comunicación viable para hacerles llegar dicha información.