
Abre IMSS oportunidad para especialistas
VERACRUZ, Ver., 2 de mayo de 2018.- Entre un 20 y 30 por ciento han bajado los índices de robo y violencia en agravio del sector taxistas en la conurbación Veracruz-Boca del Río, afirmó el presidente del Servicio de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz (Sertacaver), Raúl Mendoza Alducín.
Mencionó que como medida de protección siguen utilizando el botón de pánico, el cual está coordinado con la Policía Naval y Seguridad Pública; agregó que con este mecanismo generan una alarma que llega a otros taxistas y a los marinos, quienes acuden para someter a los criminales.
El líder de los taxistas confió en que esta tendencia a la baja continúe en los próximos meses, tanto para el sector transporte como para la ciudadanía en general.
“Es conveniente que el estado se recupere y que estemos mucho mejor, nosotros vemos y percibimos que ha aumentado la seguridad en un 30 por ciento, pero esperamos cuando menos sea el 50 al acabar el periodo de año”.
En cuanto a su situación laboral, afirmó que no se pueden quejar por demanda del servicio, ya que la fiesta del Carnaval, Semana Santa y puentes vacacionales han generado buena afluencia turística
Señaló que mientras en la semana tienen buena ocupación con las escuelas y centros de trabajo, los fines de semana han tenido un incremento en el número de servicios por eventos deportivos, congresos y turistas locales.