
Vuelve Nacho Luna a Tuzamapan; agradece respaldo y escucha al pueblo
POZA RICA, Ver., 1 de mayo de 2018.- Por al alto costo del dólar, desde hace tres años los trabajadores del Sindicato de la Música pertenecientes a la Sección 73 de la CTM enfrentan problemas para actualizar sus equipos para sus presentaciones.
El Secretario General de los Trabajadores de la Música, Roberto Curtí Solís, dijo que después de que la divisa rompió la barrera de los 16 pesos se complicó aún más la situación para mantener sus equipos de sonido al día, pues éstos se cotizan en dólares.
“El dólar está en un costo que nos afecta pues la mayoría de los equipos de audio son americanos y tenemos que hacer un esfuerzo para poder comprar audio, pero la cuestión es que el dólar no nos favorece en el costo”, expuso.
Por ello, dijo que han buscado contar con mejores proveedores, que les brinden facilidades suficientes para actualizar sus equipos, pero aun así resulta complicado por la baja economía que padecen.
Otra opción por la que han optado es incrementar las medidas de cuidado de sus equipos e ir sustituyendo aquello que sea más necesario y conservar los que aún siguen dando un buen funcionamiento para los grupos musicales, en lo que mejoran las condiciones de compra.