Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 30 de abril de 2018.- El presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel Urreta Ortega, exhortó a los candidatos a gobernador a presentar propuestas inteligentes y no incurrir en descalificaciones.
El empresario recordó que cada región tiene necesidades diferentes y a la vez hay problemas que impactan en toda la entidad, por lo que se requieren compromisos medibles.
“Esperamos campañas inteligentes, de propuestas, no de descalificación, porque los mexicanos estamos saturados de descalificaciones. Creemos que la forma en que un candidato puede realmente ganar el voto es demostrando que conoce el estado, las necesidades, y que sabe cómo solucionar los problemas que tiene el estado, es lo que nos deben decir”.
Mencionó que el 6 de junio los empresarios organizarán un debate entre candidatos al Gobierno de Veracruz para escucharlos, pero también pedirles que firmen un documento con diversos planteamientos.
“Lo que queremos es que cada región exprese lo que necesita porque cada una tiene una problemática diferente aunque hay temas que nos ocupan e impactan a todo el estado. Vamos a entregarles un documento a cada uno de ellos que le hemos titulado Compromisos por Un Mejor Veracruz para que lo firmen como compromiso”.
Urreta Ortega viajó a Houston para asistir a la Offshore Technology Conference (OTC); al respecto dijo que serán varios días de trabajo, y destacan reuniones con empresas extranjeras para impulsar el puerto de Alvarado como recinto petrolero y apoyo a la industria costa fuera.
“Tenemos por otro lado la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos, donde la gente preguntaba que cuándo llegaban las inversiones. El problema que había es que no estaban las reglas de operación, pero nadie decía nada. Ya están las reglas de operación para dar certidumbre a los inversionistas, va a pasar tiempo, pero las empresas ya pueden instalarse, ahora vienen gestiones legales”.
Puntualizó que en la zona sur se necesita crear un parque industrial, infraestructura y conectividad como parte de la Zona Económica Especial para recibir inversiones, por ello confió en que el gobierno federal apoye con recurso para el corredor del Golfo al Pacífico y viceversa.
Rechazó que el proceso electoral afecte la llegada de capitales, sin embargo, algunas declaraciones populistas llegan a impactar.