Desea Antorcha felices fiestas y pide luchar por un mundo mejor
PEROTE, Ver., 26 de abril de 2018.- Para garantizar que los apoyos lleguen íntegros y no se queden en los intermediarios, la candidata al Senado por la alianza Juntos Haremos Historia, Rocío Nahle García planteó una relación directa entre campesinos y el gobierno federal.
Al visitar el municipio de Perote, perteneciente al distrito IX, reveló que actualmente de cada peso que se destina al campo mexicano solamente le llegan 20 centavos a los productores nacionales porque el resto se queda en burocracia.
Aseguró que el diagnóstico realizado en el área de la agricultura por parte del equipo de abanderado presidencial Andrés Manuel López Obrador, establece que hay 50 millones de hectáreas ociosas e improductivas en el país y que hay que ponerlas a trabajar.
En ese sentido, Rocío Nahle adelantó que el punto número uno del Proyecto de Nación del candidato López Obrador es el campo y que para hablar de esta prioridad ya se invitó a Víctor Villalobos, quien está nominado para ocupar la Secretaría de Agricultura, quien se reunirá con productores de toda la entidad en próximos días.
«Lo que se está planteado es el esquema de que un ingeniero agrónomo visite en una camioneta a los campesinos y los asesore sobre lo que necesitan sus tierras y que ayude a tecnificar el campo sin costo, sin que tengan que pasar por todas las ventanillas de burocracia que les obligan actualmente a llenar 20 papeles, sino que sea directo el trato y los apoyos», detalló.
Precisó que otra propuesta para este rubro es establecer precios de garantía para que sea redituable la siembra así como justificó que son políticas públicas que se aplican en países de primer mundo y en los emergentes para tener un balance alimentario.
Acompañaron a Rocío Nahle en su gira por Perote el candidato a la segunda fórmula del Senado, Ricardo Ahued y la abanderada a diputada federal por este distrito IX, Carmen Mora, quienes saludaron en los mercados a amas de casa, personas de la tercera edad y comerciantes.