Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 23 de abril de 2018.- El uso de la fuerza pública para impedir la instalación de los comerciantes del Salón Bazar será el último recurso a utilizar, informó el presidente municipal de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, y que negó que se trate de un tema electoral.
En conferencia de prensa, comentó que ellos siempre han pugnado por el diálogo antes de recurrir a la fuerza pública con todas las agrupaciones de comerciantes que se han acercado al ayuntamiento para generar orden.
“Hay un mandato de Cabildo que se generó en noviembre de 2017 y existe la instrucción de reubicar a los comerciantes, se estableció un acuerdo formal que se hará en la primera semana de mayo cuando se dé esa reubicación”.
Sobre la versión de vecinos, que aseguran que el alcalde Hipólito Rodríguez y la regidora de Comercio Consuelo Ocampo les pidieron aguantar la reubicación de los comerciantes hasta pasadas las elecciones el 1 de julio, aseveró que no es cierto, por lo que todo se trata de juegos políticos de sus adversarios.
“Estamos en un contexto político electoral donde hay una suerte de guerra sucia contra este ayuntamiento y nosotros estamos tratando de cumplir con lo que marca la ley, porque es nuestra obligación y ese es el mensaje que le estamos dando a la sociedad y hay que hacerlo de manera civilizada”.
Por último, aclaró que ya estuvieron los últimos dos domingos en la avenida Orizaba luego de una negociación con los vendedores, “nosotros no queremos impedir que haya trabajo, pero que se haga de manera ordenada, que no afecte a terceros ni lastime a los vecinos”.