Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 23 de abril de 2018.- Al menos mil 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron cesados durante la presente administración estatal por diversos motivos, entre ellos por actos delincuenciales, informó el titular de la dependencia, Jaime Téllez Marié.
Dijo que “de estos mil trescientos, al menos 18 están siendo procesados por desaparición forzada, entre ellos algunos por el caso de los jóvenes de Tierra Blanca».
En otro tema, detalló que los están requiriendo en la Auditoría Superior de la Federación (ASF), pues cada día siguen saliendo irregularidades del “cochinero” que dejaron en la administración de Javier Duarte.
«La dependencia hoy debe pagar 900 millones de pesos por un subejercicio realizado durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, dinero que no aparece por ningún lado porque se lo robaron».
Señaló que la SSP no cuenta con el recurso para cubrir este pasivo y competerá a la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) explicar qué ocurrió con este dinero y reponerlo.
Pese a esto, Téllez Marié recordó que recientemente se incrementó un nueve por ciento el salario de los policías y reconoció que no sabe de dónde sacarán este dinero para pagar el aumento salarial de los uniformados, pues dicho bono corresponde a una orden del gobernador Miguel Ángel Yunes.
Finalmente, dio a conocer que están buscando la certificación internacional de esta corporación, misma que traerá consigo mejores resultados en materia de seguridad.