Listo el festival Xalapa y su cultura
XALAPA, Ver., 22 de abril de 2018.- Este 22 de abril, Día Mundial de la Tierra, no hay nada que celebrar en Veracruz, consideró el integrante de la Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA), Guillermo Rodríguez Curiel, pues dijo que existe una permisividad del gobierno para instalar “proyectos de muerte”.
En entrevista telefónica, lamentó que en la entidad se practique el fracking y se permita la instalación de hidroeléctricas, minería, gasoductos y monocultivo, por lo que los gobiernos no deberían convocar a conmemorar esta fecha.
“Porque están a favor de los proyectos de muerte que atentan contra la naturaleza, la biodiversidad y la cultura ancestral”.
El activista apuntó que Veracruz ha perdido el 96 por ciento de su corteza vegetal, “es decir hemos perdido la gran biodiversidad que existía de bosques y tierra fértil”, lo que es preocupante.
Expuso que los gobiernos Federal y estatal deberían de decretar a Veracruz como un santuario, en donde se prohibiera la instalación de empresas que atenten contra la naturaleza.
“Ahora con la Reforma Energética no solamente están entregando la tierra sino el océano, el mar, ya fueron entregados; es increíble que tengamos un gobierno que no cuide el mar, seguramente, como no lo ven, por eso lo destruyen”, concluyó.