Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 22 de abril de 2018.- Los profesores también han sido afectados por la violencia que se vive en la entidad, por lo que al menos 10 de ellos han solicitado ser cambiados de lugar de trabajo, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Normalistas y de la Educación en Veracruz, Marco Aurelio Martínez Sánchez.
Explicó que dado que son varios los municipios que enfrentan esa problemática de inseguridad, han solicitado mayor vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
“Esto no es privativo de un solo gremio sindical. Por fortuna, en nuestro caso, no son muchos, pero sí hemos tenido casos de compañeros que en sus comunidades de trabajo se han generado conflictos como balaceras y todo eso”.
En este sentido, dijo que ninguno de los agremiados a su sindicato han sido víctimas de algún hecho delictivo, como secuestros o levantones, sin embargo han sido testigos de mucha violencia cerca de los planteles educativos en los que laboran, principalmente en las zonas serranas, en la zona de Naolinco y el norte y sur del estado.
Por otra parte, recordó que aún están a la espera de los pagos de becas que se les debe a algunos académicos de la BENV, pendientes desde la administración anterior aunque no precisó el monto.
“Los pagos han llegado puntuales. Tenemos desde luego pendientes que se vienen arrastrando en pagos de becas, pero es del gobierno anterior, son becas para los académicos de la Normal”, concluyó.