
Agradecen gestión de Anilú para electrificar El Fénix
CÓRDOBA, Ver., 20 de abril de 2018.- Aun cuando los ayuntamientos están obligados a formar su policía municipal antes de que finalice el presente año, en Córdoba sólo han sido evaluados 118 aspirantes de los 461 registrados, de los cuales sólo 17 han pasado los exámenes de control y confianza.
Así lo dio a conocer el síndico único del ayuntamiento, José Javier Medina Rahme, quien abundó que de los 118 aspirantes, 28 también son certificados, y de los 461 interesados en formar parte de la policía preventiva, 208 son mujeres.
Explicó que la meta es tener por lo menos 120 elementos totalmente capacitados en noviembre, fecha en que inicia sus operaciones la policía municipal, pero reconoció que este número no es suficiente, por lo que se irá aumentando la plantilla de manera gradual, conforme van pasando los exámenes físicos, psicológicos y de confiabilidad.
Reportó que este año, comparado con el mismo periodo de 2017, la incidencia delictiva ha disminuido, lo cual ha servido para que el actual ayuntamiento tenga como uno de los principales ejes la formación de la policía municipal.
Mientras tanto, mencionó que el Gobierno del Estado destino 70 cámaras de video vigilancia, que ya son instaladas en diversos puntos de la ciudad, además del recurso para poder comprar luminarias tipo led.