
Recomendaciones para evitar riesgos a la salud por ola de calor
XALAPA, Ver., 19 de abril de 2018.- El cáncer cervicouterino es un problema importante de salud pública, por lo que es importante fortalecer los programas de detección oportuna, indicó el director General del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Eduardo Pesqueira Villegas.
Explicó que se debe de tener el tamizaje oportuno para ofrecer a las mujeres el tratamiento adecuado para que ellas conserven su salud, y destacó que hay una serie de programas específicos que promueve la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud para la prevención de cáncer en la mujer, cáncer de mama y cáncer cervicouterino.
“Tenemos un problema de salud pública, hemos tenido avances importantes en la detección oportuna, lo cual nos va a permitir tener mejores oportunidades para ofrecer alternativas terapéuticas a las mujeres de cáncer cervicouterino”, dijo.
Asimismo, se pronunció por impulsar el respeto irrestricto al ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de la población con perspectiva de género y respeto de los derechos humanos.