
CAEV atiende fractura en línea de conducción de agua en Acayucan
XALAPA, Ver., 18 de abril de 2018.- Fueron declaradas improcedentes las medidas cautelares contra el candidato a gobernador de la coalición Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, y el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, así lo consideró el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
En este sentido, el consejero Iván Tenorio Hernández mencionó que el pasado lunes y martes se resolvieron las solicitudes para implementar medidas cautelares contra el hijo del gobernador y el ayuntamiento de Xalapa.
Detalló que la medida cautelar contra Yunes Márquez la solicitó Morena y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debido a que el candidato asistió a un evento proselitista del abanderado Por México al Frente a la Presidencia, Ricardo Anaya.
Asimismo, el presidente de la Comisión de Quejas indicó que esto lo resolvió el Consejo General del OPLE al permitir a los candidatos a gobernador asistir a eventos de los candidatos a puestos federales, por lo que fueron desechadas.
Añadió que otra de las solicitudes de medida cautelar fue la presentada por el PRI contra publicidad del ayuntamiento de Xalapa, a cargo de Rodríguez Herrero, debido a que llevaba la palabra “esperanza”, no obstante esto no significó que sea un llamado expreso al voto, por lo que no fue procedente.