
Realizan ceremonia tradicional del corte y arrastre del palo volador
XALAPA., 17 de abril de 2018.- Luego de las acusaciones que hiciera la lideresa de vendedores ambulantes de la zona de la avenida Orizaba, Olga Morales, sobre que la diputada local del Morena, Daniela Griego Ceballos, mandó a reubicarlos, la legisladora negó tener algo que ver con la reubicación de los vendedores del tianguis.
Aclaró que el año pasado acudieron a pedir su intervención vecinos inconformes por la afectación en la vialidad, sin embargo ella canalizó su petición al ayuntamiento y esto les molestó a ellos.
«Recién había yo ganado la elección, es mi distrito, me plantearon la problemática, lo que hice fue canalizarla al ayuntamiento, estuvimos platicando con la administración pasada. En este año tuve una reunión con los vecinos que acudieron para plantear el problema, pero ni yo integro el Cabildo ni tomo las decisiones».
En este sentido, reconoció la necesidad de que el Congreso del Estado intervenga en la regulación del comercio informal que ha aumentado en las calles de Xalapa como en otros municipios, pues en el caso de esta capital la venta en la vía pública no está reglamentada.