
CAEV atiende fractura en línea de conducción de agua en Acayucan
XALAPA, Ver., 10 de abril de 2018.- La orden de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de avalar el registro de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, como candidato a la Presidencia de la República fue una ilegalidad, dijo el presidente de la Asociación Civil Podemos Veracruz, Eduardo de la Torre Jaramillo.
El impulsor de candidaturas independientes en el estado, Eduardo de la Torre Jaramillo, recordó que el exgobernador con licencia de Nuevo León no obtuvo el número requerido de las firmas de apoyo, además de que de los 2 millones de rúbricas que entregó al Instituto Nacional Electoral (INE), 900 mil fueron no validadas.
“Legales o ilegales, ahí está el debate, pero además es anticonstitucional porque justo el 1 de julio se le vence el permiso al ‘Bronco’ como gobernador y rumbo a la calificación de la elección sería juez y parte, porque tendría que regresar al cargo de gobernador, entonces es un pésimo precedente jurídico legal que han dejado esos cuatro magistrados”.
Aseveró que los cuatro magistrados fueron nombrados y designados por el PRI, por lo que el que le hayan dado la posibilidad al ‘Bronco’ de aparecer en las boletas no es más que un fallo político.
De la Torre mencionó que el INE no violentó el debido proceso, pues las APP donde se validaban las firmas eran una contabilidad diaria, y a través de la gente ellos designaban, además el propio TEPJF avaló el uso de las APP que fueron impugnadas.
Por lo tanto, reiteró que el fallo de la Sala Superior es contradictorio y la única finalidad es restar votos a Andrés Manuel López Obrador.