
Refrenda Unánue compromiso de apoyar a los estudiantes boqueños
VERACRUZ, Ver., 10 de abril de 2018.- Fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron que los padres de la Maira Irazema, de 20 años, quien ha sido reportada como desaparecida, no han presentado denuncia por ese hecho.
Incluso el vicerrector del Campus Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales, en entrevista a una radiodifusora local aclaró que la joven no es estudiante del Centro de Idiomas de la Universidad Veracruzana (UV) desde el 2014.
«La joven se inscribió en el año 2014 al curso de inglés, pero no terminó el mismo, ya hemos platicado con los padres y se les explicó que luego de una revisión de las cámaras se detectó que una vez que el papá la dejó en la entrada del campus Mocambo la chica caminó hacia el Centro de Idiomas, pero nunca llegó al punto porque no es alumna y poco tiempo después salió del centro universitario sin que se sepa a dónde se dirigía».
Previo a su desaparición, en una de sus últimas publicaciones en su cuenta de Facebook, del 7 de abril, mencionó que tenía un mal presentimiento.
Cabe mencionar que en declaraciones que hizo el padre de la joven, explicó que la dejó en la zona universitaria para que posteriormente se dirigiera a su clase de inglés, pero cuando regresó por ella ya no la encontró.
Ante ello, se sabe que la Fiscalía inició con los protocolos de búsqueda de oficio, a la espera de que haya denuncia de sus padres por la desaparición.