Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
ORIZABA, Ver., 9 de abril de 2018.- Como resultado de un choque térmico entre el calentamiento global y un frente frío se registró una nevada atípica en el Pico de Orizaba, que beneficiará los mantos freáticos.
El coordinador del programa Salvemos el Pico de Orizaba, Ricardo Rodríguez Demeneghi, operador turístico en esta montaña, detalló que la nieve estará visible por dos o tres días y ayudará a recargar los mantos freáticos.
Explicó que la nevada alcanzo los 6 centímetros de espesor en algunas zonas, beneficiando al volcán a la altura de los 3 mil 600 metros, y detalló que esto beneficiará a los municipios que reciben agua que se produce en esa montaña, ya que debido a las altas temperaturas se sufre de escasez en muchas partes del estado.
Por otra parte, alertó a las autoridades sobre la entrada de ceniza del Popocatépetl a la zona centro de la entidad desde hace tres días, que aunque puede beneficiar los cultivos por los fosfatos y azufres que contiene, también daña el sistema de filtración de los vehículos.