Atacan a disparos a edil de comercio en Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 7 de abril de 2018.- La delegación en Veracruz de la Procuraduría General de la República (PGR), incineró 465 kilos 121 gramos 94 miligramos de diversos narcóticos relacionados con 21 expedientes.
La diligencia ministerial dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales y al Código Nacional de Procedimientos Penales, los cuales prevén la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumento del delito.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Polígono Naval, ubicado en la colonia Las Bajadas, del Municipio de Veracruz, donde se contó con la asistencia de autoridades de la Procuraduría General de la República, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Secretaría de Seguridad Pública.
Durante el acto de incineración estuvieron presentes el Ministerio Público de la Federación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), peritos y personal administrativo, así como el representante del Órgano Interno de Control en la PGR, quien verificó que el procedimiento se cumpliera en los términos de la normatividad en la materia.
Lo incinerado incluyó 387 kilos 264 gramos 600 miligramos de cocaína; 77 kilos 856 gramos 494 miligramos marihuana, así como un objeto del delito.