Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
XALAPA, Ver., 5 de abril de 2018.- Este jueves se detuvo a Brianda Padrón Cano, presunta responsable de haber asesinado a Jenny Judith Seba Velasco, en Alvarado, a quien además le extrajo de forma violenta a su bebé.
Según versiones de familiares de la víctima, Brianda había dicho a Jenny Judith que le regalaría ropa para su hija, a punto de nacer, y se la llevó con dirección a Alvarado, en dónde horas más tarde fue hallado su cuerpo con una profunda herida en el vientre, ya sin el bebé que esperaba.
El Fiscal de Veracruz dio a conocer que gracias al uso de videocámaras, a labores de inteligencia y a múltiples actos de investigación, se logró, primero, localizar y rescatar al neonato e identificar a la ahora imputada.
Además, con el beneficio del Programa de Recompensas, este jueves, a menos de 72 horas de haberse cometido el delito, fue detenida mediante la ejecución de un mandamiento judicial Brianda N, respetando todos sus derechos fundamentales.
De acuerdo con la indagatoria llevada a cabo en la carpeta de investigación y a los datos proporcionados por la madre de Jenny, tanto ella como su hija se encontraban afuera de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social de Lerdo de Tejada, cuando fueron abordadas por una mujer robusta, de aproximadamente 1.68 metros de estatura, cabello teñido rubio y corto, quien dijo también estar embarazada pero que, al enterarse que su producto sería un varón, ofreció regalarles toda la ropa de niña que previamente ella había adquirido.
La joven embarazada y ahora asesinada accedió a recibir la ropa y por ello acompañar sola a la ahora identificada como Brianda; esto, en un taxi, que según las investigaciones y entrevistas, las dejó en un lugar cercano a Alvarado, donde minutos después fue privada de la vida y le fue extraído su bebé.
Los datos aportados por la madre de la occisa, así como las diversas entrevistas practicadas a las últimas personas que vieron con vida a Jenny, confirman sin lugar a dudas la identidad de Brianda, como la mujer que las abordó en Lerdo de Tejada y que con engaños se llevó a la ahora finada al lugar donde consumó el homicidio, coincidiendo plenamente con la persona que parece en el video que captaron las cámaras de videovigilancia que se encuentran cerca del lugar donde se originaron los hechos.
De acuerdo a los múltiples actos de investigación que realizó la Policía Ministerial, se acreditó que Brianda no estaba registrada en ningún hospital de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, como persona que recientemente hubiera dado a luz, como lo manifestó a las personas a las que les entregó el recién nacido, que previamente había extraído del vientre de la ahora finada, para lo cual le privó de la vida.
Derivado de todos los actos y datos de prueba integrados a la carpeta de investigación, se solicitó el correspondiente mandamiento judicial en contra de Brianda “N”, como probable responsable de los hechos con apariencia de delito de homicidio doloso calificado y secuestro agravado.