Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
POZA RICA, Ver., 4 de abril de 2018.- El Centro de Reinserción Social de Poza Rica (CERESO), llevó a cabo durante los días 3 y 4 de abril la campaña denominada El Kilómetro del Material Deportivo, para favorecer la reintegración de la población interna de este reclusorio.
A través de estas acciones se busca generar la contribución de parte de la población para que realice aportaciones de artículos que puedan ser utilizadas en alguna actividad deportiva que pueda desarrollar la población interna.
El interés de las autoridades de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPRS) es fomentar los buenos hábitos deportivos entre la población interna, de tal manera que sea posible que los reclusos tengan buenos entornos de convivencia.
Se trata de que las personas privadas de su libertad, practiquen algún deporte, lo anterior como elemento esencial para favorecer su reinserción a la sociedad, entre los reclusos.
La campaña se llevó a cabo a través de un módulo que se instaló a las afueras del CERESO de esta ciudad, en donde sobre todo se buscó recibir materiales como balones de futbol de salón, para bolibol, box, entre otras disciplinas. Los apoyos se seguirán recibiendo en las instalaciones de la institución.