Espectacular muestra de altares realiza la Sección 30
XALAPA, Ver., 4 de abril de 2018.- El regidor del PAN en el ayuntamiento de Xalapa Pedro Alvarado, denunció la arbitrariedad que cometió la administración municipal el pasado miércoles 28 de marzo, donde se realizó una sesión de cabildo dos horas después de lo programado y en una sede alterna, donde faltaron 5 regidores de oposición.
En entrevista, el funcionario municipal recordó que la asociación Antorcha Campesina había bloqueado los accesos al palacio municipal, por lo que algunos ediles no pudieron ingresar y supusieron que la sesión sería pospuesta, sin embargo la reunión se realizó y en ella se aprobó el paquete de obras del Fortamun y un programa de becas a alumnos destacados.
“Considerando que el alcalde tuvo que haber suspendido la sesión y reprogramada para el día siguiente o para cuando considerara, pero no llevar a cabo la sesión porque fueron causas ajenas a los regidores. No estamos enterados de qué partida salió el ahorro para las becas, a quienes se les entregaron y quién recibió esa documentación porque esto fue en asuntos generales”.
En este sentido, Pedro Alvarado aseveró que la entrega de becas se politizó por completo, pues una de las regidoras de Morena hace énfasis en que se entregaron a alumnos destacados que no fueron beneficiados por el Gobierno del Estado.
Por ello, dijo que estarán buscando a través del Congreso del estado la manera en que esta sesión sea echada abajo y se vuelvan a tratarse y en su caso aprobarse, los temas que se tocaron en la sesión de cabildo del pasado 28 de marzo.