El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
CÓRDOBA, Ver., 1 de abril de 2018.- El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, subrayó que es necesario un castigo para los responsables del amotinamiento ocurrido en el penal de mediana seguridad de Amatlán de Los Reyes.
Destacó que sería necesaria la presencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que se investigue de acuerdo con los parámetros internacionales de las cárceles.
Entrevistado al término de la celebración eucarística del domingo de resurrección, Patiño Leal dijo que los familiares que piden información a las autoridades deben recibir respuesta.
Al ser cuestionado sobre un Comisionado de Seguridad en Veracruz, el jerarca de la iglesia consideró que será de acuerdo a lo que surja en el estado en esta materia, para saber qué tan necesario es, por lo mientras «toda la feligresía estamos orando por esta situación».
En cuanto a las campañas electorales, el obispo se pronunció porque los candidatos den a conocer qué harían si resultan electos, ya que de ese modo la población tendrá una mejor idea de por qué van a votar.