
Morena no protegerá a ningún militante corrupto: Luisa María Alcalde
XALAPA, Ver., 30 de marzo de 2018.- El alcalde de Jilotepec, Sergio Fernández Landa, reconoció que aún persiste el conflicto entre la empresa Copexa, concesionaria del libramiento Xalapa-Perote, y los campesinos que resultaron afectados con la construcción de esta vía de comunicación.
Expuso que la administración municipal ha estado en constante comunicación con personal de esta constructora, quienes sí han apoyado a algunos productores de café y caña, sin embargo de las obras alternas que tenían que realizar, como cambios de uso de suelo, sólo han hecho algunas.
Sobre el problema constante que sufren los productores de café con la plaga de la roya, el edil agradeció al gobierno federal la entrega de Viveros Tecnificados, con 350 mil plantas de café.
“Entonces nosotros estamos con la estrategia de a esos productores darles las facilidades para obtener un beneficio en un proyecto que tenemos, un beneficio de café regional para que ellos puedan procesarlo y maquilarlo y obtener una mejor ganancia”.