Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
CÓRDOBA, Ver., 28 de marzo de 2018.- Ante los constantes homicidios, la seguridad se reforzó en Córdoba con la llegada de 80 elementos policiacos, como lo anunció el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en su pasada visita a esta ciudad.
Los elementos trabajarán en el Plan de las Altas Montañas, informó la alcaldesa Leticia López Landero, quien sostuvo que la seguridad en Córdoba está en manos del Gobierno del Estado con la intervención de la policía militar, estatal, Fuerza Civil y la Marina Armada de México.
Debido a los hechos de violencia registrados en el Mercado Revolución, la presidenta municipal indicó que pedirá a las fuerzas estatales mayor vigilancia alrededor de este zoco.
Expuso que los agente municipales dependen del Mando Único estatal y tienen la responsabilidad de la seguridad; “estamos pidiendo más apoyo para vigilar la zona del mercado, en eso podemos influir, incluso todo lo que es vehículos, servicios y composturas del Mando Único y otros artículos el ayuntamiento lo absorbe».
Dentro del Plan de las Altas Montañas destaca la instalación de cámaras de videovigilancia, para lo cual ya fueron instalados los postes, mencionó la alcaldesa, y abundó que buscarán que el Mercado Revolución sea autosustentable y que los ingresos que obtengan por el uso de sanitarios o estacionamientos sean destinados para la instalación de las videocámaras.
En otro tema, informó que de acuerdo con ley electoral y lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE), este ayuntamiento, a igual que otros más, entrará en periodo de veda electoral, para lo cual ya se preparan.
«Las necesidad de los ciudadanos son todos los días, hay obras que hay que seguirlas, se sigue llevando a cabo el manteniendo urbano sin el logotipo, sólo con el escudo institucional», dijo, y detalló que sólo se difundirán las actividades de los rubros permitidos por la ley, que son educación, cultura, turismo y Protección Civil.